Oh que Amigo nos es Cristo...Himno con letra

69.008
El texto de este himno fue escrito por Joseph Scriven quien nació en Dublín, Irlanda en 1819. Fue maestro, tutor y predicador laico, recordado por sus contemporáneos por su labor filantrópica a favor de los pobres y por su devoción religiosa. En 1845 estaba a punto de contraer matrimonio, pero la noche anterior de la celebración su novia sufrió un accidente fatal. Cruzaba a caballo un puente sobre un río caudaloso, y el animal la arrojó a las aguas ahogándose a la vista de su novio. Sacudido por la tragedia, Scriven emigró a Canadá, afincándose primero en Toronto y luego en Port Hope donde trabajó como tutor de numerosas familias.

Allí se enamoró de Eliza Roche y en 1854 estaban a punto de casarse cuando la novia cayó enferma de un resfriado, que comprometió su salud y luego de 3 años de convalecencia, falleció.

Scriven escribió en 1857 su famoso himno con la intención de consolar a su madre, desesperada por la infelicidad de su hijo. El título original del himno fue "Pray without ceasing" (Ora sin cesar) y no fue conocido hasta el año de su muerte en 1886. Una copia fue descubierta casualmente por su médico de cabecera quien lo cuidaba en su lecho. Al preguntarle como había escrito algo tan bello, Scriven respondió: "El Señor y yo lo hicimos juntos". El 10 de agosto de ese año, en circunstancias que no fueron aclaradas, Scriven, enfermo y deprimido salió de su casa. A la medianoche su cuerpo fue descubierto sin vida en un arroyo cercano.

Posteriormente el músico y abogado norteamericano Charles C. Converse (1832-1918), le puso música en 1868 y lo renombró, transformándose en el himno que todos conocemos y amamos "What a Friend We Have in Jesús"

What a friend we have in Jesus,
All our sins and griefs to bear!
What a privilege to carry
Everything to God in prayer!
Oh, what peace we often forfeit,
Oh, what needless pain we bear-
All because we do not carry
Everything to God in prayer!