No Tengo Tiempo Hugo Morales Alejo

4.634
Prosa Narrativa, de Neimar de Barrios, Declamada por Hugo Morales Alejo, oriundo de Córdoba, Veracruz pero radicado en Paso del Macho, distrito de Huatusco, Declamador Profesional, de Córdoba, Veracuz,México. De su Segundo Disco titulado "NoTengo Tiempo-La Caída de las Hojas"
correo de Hugo: [email protected] , producido en el 2008, por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz de Cuitláhuac, Ver. Disco casi agotado. El primer disco -agotado-, fue "Amantes Fuimos los dos, grabado en el 2004, Hugo fue Sub Campeón nacional en Puebla, Puebla, en el Abierto del Ateneo de Puebla, 1996, con los temas "Romance del Acabose" de JM Ochaíta y "Piropos al Rebozo", de Gregorio de Gante, es periodista. Actualmente, edita la Agencia noticiosa www.LaNigua.com y acude a enseñar declamación a las escuelas y universidades que se lo piden.
La UTCV le financió este CD que hoy mostramos.

Hugo Morales Alejo es declamador profesional, combinado con su trabajo de periodista, fue locutor de varias estaciones de radio en el centro de Veracruz, reportero, actualmente dirige la página noticiosa www.Lanigua.com , dos veces Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2009, por la Fapermex, por su columna analítica Caña Amarga, que habla sobre las vidas amargas de los productores de caña y obreros azucareros.
Hugo critica las falsas poses de los declamadores de hoy, con ínfulas de grandes señorones y señoronas, que solamente confunden a los jóvenes, con su postura alejada del sentimiento real y la transmisión de sensibilidad. Cree que existe una crisis dentro del arte de declamar, al grado que hasta se confunde la prosa narrativa con poesía, desde el centro de las escuelas, que deberían ser garantes de una cultura real, y que actualmente las Secretarías de Cultura en los estados y en el país siguen confundiendo Cultura con entretenimiento, burocratizando la posibilidad del arte y la cultura, que podrían ser la clave de alejar a los jóvenes de la futura delincuencia.
Prepara para antes del fin de año 2009 un tercer disco, auspiciado por la UTCV nuevamente.